Agendamiento Inteligente – Nodhos – Cohan

Agendamiento Inteligente – Nodhos

 

¿Qué es Agendamiento Inteligente?

A través de la solución tecnológica NODHOS, COHAN presenta un nuevo producto a sus hospitales públicos asociados, para continuar aportando a su transformación digital.

Al Sistema de Información HIS/ERP y a la Facturación Electrónica, se suma ahora Agendamiento inteligente, una solución para la gestión de la agenda hospitalaria, con beneficios tanto para la institución como para sus usuarios.

Gracias a su componentes, el hospital podrán gestionar en línea las citas de sus profesionales, optimizar los tiempos de atención y de trabajo de su talento humano, descongestionar las instalaciones, realizar tele consultas y medir la satisfacción de sus usuarios.

Los usuarios, por su parte, recibirán una mejor atención, evitando largas filas y esperas para acceder a los servicios de salud y autogestionar su citas (Programar, reprogramar y cancelar).

Esta solución tecnológica avanzada conectará automáticamente a cada paciente de forma personalizada a través del WhatsApp, el correo electrónico, los mensaje de texto e, incluso, llamadas, con una voz humanizada que interactúa a través de preguntas y respuestas con los usuarios.

La implementación de tecnologías de la industria 4.0 permite a nuestros hospitales públicos asociados avanzar en el mejoramiento y la agilidad de sus procesos de atención con tecnología de punta.

 

  • Optimizar la agenda de su equipo de profesionales y los tiempos de atención a los usuarios
  • Minimizar las inasistencias
  • Brindar un mejor servicio a sus usuarios y evaluar su satisfacción
  • Enviar información a los usuarios sobre citas o recomendaciones generales a través del chatbot
  • Evolución hacia fuentes de información confiables, oportunas y actualizadas, gracias a la trazabilidad de la información
  • La información en tiempo real, permite a la administración del hospital tomar mejores decisiones, basados en los datos, en cuanto a la demanda de servicios, capacidad instalada, disponibilidad médica y asistencial, horas de mayor flujo, entre otros.
  • Recibir capacitación y soporte técnico de un equipo experto
  • Ventaja competitiva ante otras instituciones
  • Costos optimizados por ser asociado
  • Auto agendamiento desde cualquier lugar, solo con tener acceso al internet desde un dispositivo inteligente, minimizando desplazamientos y largas filas. (Programar, reprogramar o cancelar citas)
  • Mejoras en los tiempos de atención, gracias a una disponibilidad 7/24, con respuestas inmediatas a través del chatbot
  • Acceso a la lista de espera cuando no hay disponibilidad de agenda, facilitando el acceso al servicio de salud.
  • Atención médica a través de la tele consulta
  • Recibir información oportuna del hospital a través del WhatsApp
  • Aplicativo de fácil uso para todas las edades.

COCO Tecnologías es una empresa de tecnología HealthTech (servicios para la salud) cuyo objetivo es mejorar el acceso a la salud a través de la digitalización de las instituciones de salud, con más de 4 años en el mercado, se ha convertido en una de las 3 empresas de software para la salud más importantes del país según medios como Forbes, teniendo alianzas con empresas como Astrazeneca, impactando a más de 100 instituciones en Colombia, Chile, República Dominicana, México y abriendo mercado en España y Estados Unidos.

Con su tecnología, ha impactado a más de 5 millones de pacientes y ha aumenta la capacidad instalada del sector salud hasta un 30% sin levantar un solo ladrillo.

SOLUCIÓN AGENDAMIENTO VIRTUAL
Plataforma de Agendamiento de Citas en Nube “COCO”

1. ¿Cuál es el Aliado que ofrece COHAN?

Coco Tecnologías SAS es una empresa de base tecnológica creada en 2018.

El sistema de Coco Tecnologías ubica con nombre propio a los pacientes y los contacta a través del correo electrónico, mensajes de texto y WhatsApp. También puede hacer llamadas telefónicas sin interacción humana, a través de bots.

El Aliado cuenta con varios clientes y reconocimientos en el mercado.

 

2. ¿Cuál es el valor de la cita gestionada y forma de pago?

Tarifa única de ochocientos cuarenta y ocho pesos ($848) por cita gestionada.

El valor mensual a pagar de cada HOSPITAL a LA COOPERATIVA será el que resulte de multiplicar la cantidad de citas gestionadas en el mes, por el valor unitario de cada cita.

EL HOSPITAL realizará el pago de cada factura dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la radicación de la respectiva factura por parte de LA COOPERATIVA.

3. ¿Cuál es el valor de la implementación?

El servicio de implementación es un único pago y lo paga directamente el HOSPITAL al ALIADO.
Cantidad de citas al mes por Institución Implementación Presencial Implementación Virtual Implementación Presencial para varias Hospitales en la misma zona
Hasta 5000 $ 3.393.600 – $ 1.951.320  – $ 2.262.400
Valores antes de IVA.
Si se implementan 2 o más Hospitales en un mismo momento y que se encuentren en la misma zona (traslado menor a 3 horas entre ambos Hospitales) aplica la tarifa de $2.226.400

Para los Hospitales de menos de 500 citas, la implementación es 100% virtual, a no ser que se encuentre dentro de la zona cuando se implemente en otra institución.

Para los Hospitales con más de 5000 citas, el valor de la implementación y el pago debe ser acordado directamente entre el Hospital y el Aliado.

4. ¿Cuál es el valor de la interoperabilidad?

Tendrá un costo de cinco millones quinientos mil pesos ($6.221.600) antes de IVA

El servicio de interoperabilidad es un único pago y lo paga directamente el Hospital al Aliado. Esto aplica sólo para la labor de interoperabilidad que debe realizar el Aliado.

Es de anotar que el esfuerzo para interoperar por parte del Proveedor del software de historia clínica y/o facturación no está cubierto y debe ser gestionado, cotizado y pagado directamente por el Hospital.

5. ¿Cómo sería el proceso de soporte?

El HOSPITAL debe asignar el personal técnico autorizado, que será el canal para solicitar el soporte directamente con el Aliado y será el interlocutor entre los usuarios finales y el personal de soporte designado por el Aliado.

El soporte es personalizado vía mail, Whatsapp y teléfono, con disponibilidad los días hábiles de lunes a viernes de 8 a 12 m y de 2 a 5 p.m, donde sin costo adicional se cuenta con acompañamiento técnico, ya sea que el sistema presente algún problema o se tenga alguna duda respecto al funcionamiento.

El soporte técnico se prestará a través del correo electrónico soporte@cocodigital.co y de la línea de Whatsapp (+57) 322 4956991.

6. ¿Qué requisitos deben cumplir las instituciones para un adecuado proceso de implementación?

Las Instituciones deben asumir los siguientes compromisos que deberán cumplir para el proceso de implementación:

1. Contar con equipo de trabajo y disponibilidad para recibir capacitación en el uso del sistema entregado.
2. Tener disponibilidad de conectividad, contar con conexión a internet con un ancho de banda disponible del 15%.
3. Participar con el talento humano correspondiente en las actividades administrativas y clínicas necesarias en la implementación del sistema.
4. Designar un responsable para su ejecución y acompañamiento en cumplimiento de compromisos.

COHAN

Correo: asistentenodhos@cohan.org.co

 

Aliado (COCO)

Contacto: Deisy Rúa

Correo: comercialmed@cocodigital.co

Sitio Web: www.cocodigital.co