Servicios farmacéuticos hospitalarios – Cohan

Servicios farmacéuticos hospitalarios

La Cooperativa de Hospitales de Antioquia, dentro de su modelo de gestión integral de los servicios farmacéuticos, ha desarrollado durante los últimos años la modalidad intrahospitalaria, que le permite a las instituciones de salud un sinnúmero de ventajas como la reducción en el manejo de inventarios, mayor trazabilidad de los productos, aumentar los índices de seguridad para los pacientes, y disminución de los costos operativas de estas áreas de trabajo, entre otros beneficios.

El modelo de servicios farmacéuticos de COHAN permite:

Planear la gestión de los medicamentos e insumos, así como  la prestación del servicio, acorde con los requerimientos técnicos, administrativos y financieros  de cada institución  o servicio a prestar.

El proceso inicia con la planeación estratégica de la Cooperativa, donde se integran los objetivos y metas del servicio farmacéutico. Se prepara el PAE operativo para el periodo de un año, se asignan recursos físicos, técnicos, humanos y financieros. Se gestiona el suministro de medicamentos e insumos hospitalarios con base a la promesa de servicio definida en los requisitos del cliente y la contratación; se presta el servicio incluyendo la aplicación del procedimiento de dispensación de medicamentos e insumos solicitados en unidosis  y otros servicios hospitalarios; se presta el procedimiento de atención farmacéutica. Se realiza la dispensación de las formulas y la entrega programada al usuario; se cuenta con un programa de seguimiento y evaluación del servicio prestado, se analiza y controlan  inventarios en cuanto a la confiabilidad, disponibilidad y rotación, y se efectúan las acciones correctivas y preventivas a las que haya lugar.

 

Si su institución desea conocer más sobre los servicios farmacéuticos hospitalarios de COHAN, por favor envíenos el siguiente formulario.

Persona Encargada del servicio farmacéutico

Estoy interesado en recibir mayor información sobre el modelo de gestión de servicios farmacéutico hospitalario que presta COHAN