Servicios Farmacéuticos

Las más de tres décadas de experiencia acumuladas por la Cooperativa de Hospitales de Antioquia le han permitido evolucionar del proceso de dispensación de medicamentos hacia un modelo propio que incluye acciones integrales tanto en el ámbito intrahospitalario como en el de atención al usuario final.

El modelo de gestión de los servicios farmacéuticos de COHAN  abarca desde los procesos de adquisición hasta la dispensación o suministro al usuario final, todo estructurado bajo el cumplimiento de la normatividad vigente y de altos estándares de calidad que permiten mejorar la seguridad del paciente y disminuir la probabilidad de eventos y efectos adversos, al propiciar la realización de tareas de fármaco y técnovigilancia.

La Cooperativa de Hospitales de Antioquia cubre de manera integral para sus asociados, y otras instituciones del sector salud, una gestión farmacéutica que abarca procesos en servicios y procesos de atención.

SERVICIOS FARMACÉUTICOS

La estrategia para una excelente gestión del servicio farmacéutico de COHAN parte de la gestión integral de los procesos de la cadena de abastecimiento, garantizando los atributos de calidad de los productos para fomentar la seguridad del paciente facilitando la trazabilidad en los recursos utilizados en cada atención.

La gestión del servicio está basada en el ciclo PHVA y responde a los procesos y procedimientos generales y especiales, incluyendo la operación logística y la atención farmacéutica.

La experiencia acumulada por COHAN durante tres décadas de perfeccionamiento de un modelo propio de gestión de los servicios farmacéuticos le ha permitido generar en los asociados, y demás instituciones que lo utilizan, un significativo impacto en componentes tan esenciales en el quehacer diario de las instituciones de salud como: manejo del recurso humano, optimización de tiempos, mejores indicadores financieros, una eficiente gestión de recursos institucionales, aseguramiento de la calidad de los insumos, una mayor capacidad de negociación con proveedores; en cuanto al componente de prestación del servicio, los beneficios de más impacto son: satisfacción del usuario, seguridad del paciente, aseguramiento de los procesos de habilitación, trazabilidad en información del proceso, gestión de procesos certificados, desarrollo del SDMDU, transferencia de conocimiento, y contar con un sistema de Información Integral.

El modelo de COHAN también impacta en el en el componente financiero de las instituciones de salud al optimizar del capital de trabajo, mejorar en la rentabilidad, optimización del flujo de caja, menor riesgo financiero, ahorros en los costos ocultos de inventario, disminución de los gastos de administración, reducción de impuestos, eliminación de pago por seguros aproximadamente, liberación de capital  de trabajo, entre otros resultados positivos.

En el componente administrativo, trabajar con COHAN la gestión de los servicios farmacéuticos, mejora la productividad general de los procesos hospitalarios, optimiza los procesos de contabilidad, tesorería, cartera y gestión documental, disminuye el trabajo de gestión del talento  humano, y elimina riesgos en la gestión de inventarios.

 

Servicio Institucional: Carrera 46 No. 27-Tel: 16 2616649 – 3116268862.

Lunes a viernes de 6:30 AM a 4:00 PM – sábado de 8:00 AM a 12:00 M.  Presta servicios de NO POS, CTC, TUTELAS, GENERAL y ONCOLOGÍA.

direcciontecnicapuntoclave@cohan.org.co

Savia Renal: Carrera 50 N° 36-53 – Tel: 3847300 EXT 2018. Lunes a viernes de 7:00 AM a 5:00 PM. Presta servicios a pacientes TRASPLANTADOS, BIOLOGICOS, PROTECCIÓN RENAL, CARDIOVASCULAR.

yvalencia@cohan.org.co

COHAN – SIES: Calle 56 N° 41-46 CENTRO. Tel: 3174400657- 4486177 opción 1 Lunes a viernes de 8:00 AM a 7 PM y Sábados de 07:00 AM a 02:00 PM. Presta servicios de medicamentos para VIH.

programavih@cohan.org.co

Savia La 80: CALLE 30- N° 81-24 BELEN LA PALMA (ESTACIÓN DE METRO PLUS LA PALMA – CARISMA. Tel: 3146317965. Lunes a viernes 7:00 AM a 6: 00 PM y Sábados 7:00 AM a 12:00 M. Se prestan servicios de NO POS, CTC, TUTELAS, GENERAL

marias@cohan.org.co

Servicio Farmacéutico Parque Bolívar: Carrera 49 No. 55 -65 EDIFICIO ECHAVARRÍA MISAS – PARQUE BOLIVAR. Tel: 3103649104. Lunes a viernes de 7:00 AM a 4 PM y sábados de 8:00 AM a 12:00 M. Se prestan servicios de NO POS, CTC, TUTELAS, GENERAL.

direcciontecnicabolivar@cohan.org.co

COHAN SAVIA SALUD RIONEGRO: Carrera 70 N° 40-68. Tel: 3218959857. Lunes a viernes 7:00 AM a 5 PM y sábados de 8:00 AM a 12:00 M. Se prestan servicios de  NO POS, CTC, TUTELAS, GENERAL.

direcciontecnicarionegro@cohan.org.co

COHAN SAVIA SALUD APARTADÓ: Calle 104 N° 101-44 Sector Nueva Civilización. Tel: 3218198683. Lunes a viernes 7:00 AM a 5:00 PM. NO POS, CTC, TUTELAS, GENERAL.

direcciontecnicaapartado@cohan.org.co