Comercial

Si bien en su origen COHAN tuvo como eje central de su accionar la distribución de medicamentos e insumos hospitalarios, como una respuesta a una necesidad sentida de los hospitales antioqueños, con la evolución de la Cooperativa se avanzó hacia un modelo propio de gestión integral de toda la cadena farmacéutica así como de otros componentes de la vida institucional de los asociados, entregando cada vez mayores beneficios.
Es así como para la Cooperativa de Hospitales de Antioquia el área y trabajo comercial supera los habituales procesos de compra venta que caracterizan a las organizaciones, y parte de un completo proceso de relacionamiento entre los asociados y clientes, con las soluciones que ofrece COHAN a las diversas necesidades del sector.
Son varias las estrategias que guían este relacionamiento

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administración documental

Ya completamente institucionalizado, el programa Plan de Incentivos busca fomentar la fidelidad y buen comportamiento en cartera y compras de los asociados hacia COHAN. Con este programa la Cooperativa motiva a los equipos de tomadores de decisiones en las instituciones para que su comportamiento comercial cumpla los presupuestos establecidos anualmente a la vez que se reconoce la fidelidad de los asociados con su CASA Cooperativa.
El plan de incentivos premia tanto a las instituciones, como a los colaboradores que hacen parte de ellas. En el campo institucional se entrega en el marco del Día del Asociado un estímulo económico destinado ya sea al apoyo de las actividades de celebración de fin de año que cada hospital efectúa a sus equipos de trabajo, o al cumplimiento de obligaciones que cada institución tenga con COHAN o incluso con otros proveedores.

El Plan de incentivos trimestralmente también reconoce con diferentes estímulos a los colaboradores de las instituciones asociadas y directamente relacionados con los procesos misionales de COHAN, de esta manera se promociona el cumplimiento de cuotas y fechas de corte así como la fidelidad con la Cooperativa.

Un programa que lleva a la Cooperativa a las regiones para estar más cerca de los asociados y así conocer de primera mano sus necesidades para buscar de manera conjunta las mejores soluciones.

De Recorrido por mi asociado permite también llevar a las sub regiones del departamento de Antioquia conferencia y capacitaciones especializadas dirigidas a los regentes de farmacia, químicos farmacéuticos, jefes de compras, personal asistencial como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermaría y otros profesionales y colaboradores según la agenda programada. Esta actividad se adelanta gracias a la participación de los proveedores de la Cooperativa, con lo cual se consigue un valor agregado más a los procesos comerciales.

 

Conocer programación 2016

Las actividades académicas programadas están dirigidas a: Regentes de farmacia, Químicos farmacéuticos, Jefes de compras, Personal asistencias (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermaría y otros según la agenda)

  1. Urabá. – 14 de junio
  2. Oriente. – 17 de junio
  3. Bajo cauca y Magdalena medio. – 12 de julio
  4. Nordeste. – 19 de julio

Mayores informes: info.cohan@cohan.org.co

Anualmente se programa una Feria de la Salud donde los asociados acceden a precios especiales, bonificaciones y otros valores agregados (como rifas), si participan en la compra de los productos ofertados. Durante el mes que dura la Feria, los proveedores de la Cooperativa realizan trabajo de Tele mercadeo para promocionar sus portafolios de servicios en productos de  laboratorio.

Como estrategia para fortalecer el trabajo comercial, COHAN adelanta periódicamente jornadas consistentes en almuerzos y desayunos de trabajo a los cuales se invita a Gerentes de las instituciones asociadas para incrementar las relaciones con la Cooperativa y propiciar mejores contactos con la fuerza de ventas.

Encuentro departamental decisiones de compras institucionales    

Anualmente COHAN realiza un Encuentro  departamental de decisiones de compra institucionales donde los Químicos farmacéuticos y Regentes, así como los Jefes de compras, en un día con actividad académica, pueden intercambiar opiniones e información sobre los productos ofertados por los distintos proveedores de la Cooperativa, de esta manera se aporta a la formación de criterios importantes al momento de tomar decisiones informadas  en los procesos de compra.