Beneficios más vital

LOGO-BENEFICIOS-MAS-VITAL

Si bien la gestión de medicamentos ocupa gran parte del accionar de la Cooperativa, nuestra razón de ser es la promoción del desarrollo integral de los asociados, a lo cual contribuye de manera importante el programa BENEFICIOS MÁS VITAL, nombre con el que se ha denominado el conjunto de beneficios adicionales entregados por COHAN.
El programa BENEFICIOS MÁS VITAL busca promover el desarrollo de las instituciones asociadas y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados, así como de su grupo familiar, a través de beneficios sociales que se vienen implementando en forma gradual.
Son varias las líneas de acción que componen el programa BENEFICIOS MÁS VITAL para lograr su propósito: Educación formal, capacitaciones, asesorías, proyectos especiales, incentivos, juegos de la salud, cuéntame un cuento, día del asociado, solidaridad, convenios con grandes descuentos para acceder a la educación superior, apoyo a la asociación de hospitales AESA.
La premisa de BENEFICIOS MÁS VITAL es concreta: Crecen los asociados, sus familias, la Cooperativa y los beneficios, que cada vez serán más y mejores.

COHAN destina el 20% de los excedentes netos del periodo fiscal anual, al Fondo Arquímedes constituido para financiar, a través del ICETEX, créditos condonables para cursar estudios de educación superior.
Pueden ser beneficiarios del Fondo Arquímedes todos los empleados de las instituciones asociadas a la Cooperativa, así como sus hijos; se debe pertenecer a los estratos 1,2, y 3 y los créditos se destinan a la realización de estudios en los diferentes programas técnicos, tecnológicos, pregrado y especializaciones que se ofrecen en el país.
Para conocer más sobre el Fondo Arquímedes ingrese aquí.

Si desea mayor información sobre el Fondo Arquímedes puede dirigir un correo a:  gyepes@cohan.org.co 

Las becas de manutención son otro beneficio entregado por COHAN como apoyo a la educación formal. Consiste en recursos entregados a estudiantes de programas relacionados con la salud y matriculados en las sedes subregionales de la Universidad de Antioquia.
Este programa opera en el marco de un Convenio celebrado con CONFECOOP Antioquia, quien lo administra a través de un fondo común con destinación exclusiva para educación formal en la modalidad de sostenimiento a estudiantes del departamento que cursen estudios en la Universidad de Antioquia. Los beneficiarios son estudiantes de las diferentes regiones de Antioquia y no necesariamente vinculados con las instituciones asociadas.

Dentro del ánimo constante de COHAN por extender los beneficios que ofrece pertenecer a la Cooperativa a todo el grupo de colaboradores de las instituciones asociadas, se viene implementando un programa de convenios con otras organizaciones con el fin de otorgar descuentos significativos en áreas tan importantes para el desarrollo personal y de bienestar general como son: educación superior, recreación, salud, turismo, entre otros temas.
En 2015 se firmaron los primeros convenios enfocados a la educación superior y a los cuales pueden acceder todos los empleados de las instituciones asociadas así como sus grupos familiares y los colaboradores directos de COHAN.
Para conocer la forma de disfrutar los Beneficios Más Vital en Educación Superior ingresa al siguiente enlace:

DesarrolloConjuntoComunidades_thumb

El objetivo del plan de incentivos es premiar la fidelidad de los Asociados por su buen desempeño frente al manejo de los principales indicadores como Asociados (cumplimiento de las obligaciones, cartera, compras), en el período comprendido entre Enero y Diciembre de cada año.
La destinación del reconocimiento es apoyar a las instituciones asociadas en sus actividades de bienestar social de fin de año con su grupo de colaboradores y talento humano.
Son cinco las variables que se evalúan dentro del Plan de Incentivos: el cumplimiento de los objetivos propuestos a principio de año, la ejecución al 100% del presupuesto de compras asignado para el año por COHAN, el manejo de la cartera corriente, y acuerdos de pago cumplidos, y estar al día en el pago de las obligaciones como Asociados.

A través de los Comités de Solidaridad y Educación de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, se apoyan los tradicionales Juegos de la Salud que se realizan anualmente en diferentes sub regiones del departamento. El apoyo al deporte como una línea dentro de la gestión del asociado, es una forma de acompañar las actividades lúdico recreativas del talento humano de las instituciones asociadas a COHAN, además de propenderse desde allí por una cultura de compañerismo y limpia competencia a la vez que se estimula el intercambio de experiencias entre los equipos de colaboradores de los hospitales de distintos municipios.

Como un incentivo a los valores y cualidades artísticas del talento humano de las instituciones asociadas, y de los mismos colaboradores de COHAN, se creó el concurso Cuéntame un Cuento, el cual ha llegado a su séptima versión en el año 2015.
Cada año, el concurso convoca a un importante número de personas que envían sus trabajos literarios que son evaluados por un cualificado jurado externo a la Cooperativa. Los cuentos que son elegidos como merecedores de los primeros tres lugares, reciben un reconocimiento económico y son publicados en el periódico DE LA RED.
De esta manera COHAN estimula la creación artística y reconoce este tipo de valores existentes dentro del talento humano de las organizaciones.
Cuentos ganadores

El “Día del Asociado” es una actividad institucionalizada en la Cooperativa de Hospitales de Antioquia. Tiene por objetivo ofrecer un espacio de esparcimiento e integración para los gerentes y directivos de las instituciones asociadas a COHAN, en primera instancia como un agradecimiento por el apoyo recibido durante todo el año, además, como oportunidad ideal para fortalecer y crear lazos de amistad y compañerismo.
De manera tradicional la jornada se realiza finalizando cada año, y se aprovecha la reunión para otorgar los premios del concurso Cuéntame un Cuento, así como los reconocimientos al programa de Valoración del Asociado.

Una dificultad en el quehacer del personal administrativo de los hospitales en Antioquia es la necesidad de desplazarse a Medellín periódicamente con el fin de adelantar gestiones relacionadas con el funcionamiento de las instituciones. Como una estrategia pensada en disminuir las incomodidades de esta situación, la Cooperativa de Hospitales de Antioquia ha destinado y adecuado una serie de espacios donde los gerentes, y su personal allegado, pueden efectuar sus reuniones de manera tranquila y con las condiciones de suficientes para facilitar su trabajo.
Dos auditorios, una sala de juntas, y tres oficinas independientes, pueden ser utilizadas cuando los asociados de COHAN lo requieran.