El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Tópicos
 
Cooperativas
Económicas
Noticias de Actualidad en el Sector Salud
Generales
 
 
 
Noticias
 
 
En Colombia se vacunarán mujeres en embarazo contra tos ferina
Por decisión del Ministerio de Salud y Protección Social se incluyó en el Programa Ampliación de Inmunizaciones la vacuna contra la tos ferina, dirigida a mujeres que tengan 21 semanas de gestación. La medida se toma como una estrategia ante un problema de salud pública derivado de esta enfermedad respiratoria. Durante 2012 se presentaron en el país 58 muertes por esta enfermedad, la mayoría en menores de dos meses de edad y que no habían recibido la respectiva vacuna.
Los primeros lugares donde comenzará a aplicarse la vacuna son Bogotá y el departamento de Antioquia, posteriormente se extenderá la estrategia al resto del país. para atender la demanda el Minsalud solicitó a la OPS el envío de un millón 168 mil dosis de la vacuna, de las cuales ya están en el país 62 mil unidades, que fueron distribuidas en Antioquia por ser la región que presentó el mayor número de casos y de muertes por esta enfermedad en el 2012. 
La aplicación de la vacuna no representa ningún riesgo para las mujeres con 21 semanas de gestación y contribuye a disminuir la enfermedad en los menores de un año por tos ferina.

LINK: http://www.minsalud.gov.co/Paginas/MinSalud-vacunara-contra-tos-ferina-a-mujeres-con-21-semanas-de-gestacion.aspx
 
 
 
 
Dirección: Carrera 48 No 24-104 • Colombia - Antioquia - Medellín • Teléfono : (57) (4) 354 88 80 • mail:contacto@cohan.org.co
© 2012 COHAN